Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

martes, 20 de septiembre de 2011

Etapas De Desarollo de Piaget

Las etapas de desarollo del nino son un factor importante al brindar cuido a este ,tanto para el profesional de salud como sus familiares. El cientifico conductual El Senor Piaget construyo tres tres etapas de desarollo que sirven como guia de expectativas conductuales y desarollo . Mediante estas etapas y sus distinctiones se puede senalar problemas actuales y o potenciales para con el nino. Estas etapas son las siguentes:
  Etapa preoperacional /2 a 7 anos- los ninos de esta edad en particular comienzan a ver el mundo atraves de imagenes y derivan concluciones de conceptos ya formados sobre sus experiencias en este, comienzan a utilizar el razonamiento, dominan su egocentrismo y utilizan el pensamiento magico.
Etapa operacional concreta/ 7 a 11 anos- en esta etapa ya  tienen la abilidad de clasificar informacion, dividir en parejas ,poseen razonamiento matematico.
De adolescente/- en esta etapa muy interesante los ninos tienen la habilidad de construire cuentos  y situaciones ficticias. construyen y entienden proposiciones  abstracta cuales son puramente hipoteticas  y pueden razonar logicamente sobre estas.
Conocer estas etapas de desarollo son importante al momento de brindar cuido por que los ninos son seres sociables por naturaleza y construyen y entienden su mundo primordialmente mediante las interacciones sociales , por eso sus valores y su forman de pensar y actuar descansa en muchas occaciones sobre las interacciones sociales que estos experimenten en el diario vivir. Esimportante mencionar que el desarollo del nino es mulitifactorial , pero siertamente la cognicion . es un factor importante y en esencia el tema que se trata en este escrito. Cuidate y Cuida tu salud.