Enfermeria Humanistica

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Editorial Bisemanal en Salud

miércoles, 3 de julio de 2013

Las Discapacidades del Aprendizaje / Se Pueden Enmascarar?

El aprovechamiento académica es un termino de amplio uso y las discapacidades relacionadas al aprendizaje son definidas como"la inhabilidad de dominar material de aprendizaje pesar a poseer habilidad intelectual"".(Chalfant,1998) En la gran mayoría de los casos las discapacidades de aprendizaje son diagnosticadas durante la niñez temprana; aunque en muchas de las ocaciones pueden ser propiamente identifica das durante la adolescencia previniendo seque las par la próxima etapa de desarrollo o adustez temprana ;de índole sico social e emocional. (Klein,1972) Adolescentes a quenes se le diagnostica una discapacidad de aprendizaje  o tienden a compensar el deficite durante la edad temprana pero al incrementar la demanda de trabajo se les manifiesta mediante el incumplimiento. Las discapacidades del aprendizaje pueden ser acompanadas por un sin umero  de problemas tanto biofisicos como congestivos; cual dificulta su diagnostica apropiado y tiende a confundir al instructor , terapista, consejero y familiars. L dinámica del ser humano y sus habilidades de aprender son complejos y abarcan factores tales como motivacion , persistencia, auto regulación ,auto confianza , metas intrínsecas y factores biofisicos se presentan como la hiper actividad  cual tiende ser compleja para diagnosticar y tratar ; su relación a la carencia de estimulo se puede asimilar por igual.;Curiosamente ; el estudiante quien relaciona  su éxito a factores internos tal como la disciplina en el estudio y la lectura de material y el estudiante quien poseen pobre aprovechamiento ;pero pasa examen lo atribuyen a examen fácil. Una gran mayoría de  adolescentes desconocen que el estudio para obtener el éxito académico abarca la disciplina (Dweck& Licht,1980) y cuando pasan a ser estudiantes independientes a la intermedia , sus notas bajar por ausencia de auto regulación y autodisiplina. La sorpresa de toparse con el pobre aprovechamiento  por primera vez puede conllevar al estudiante a continuar con el disenso de no ser intervenido debidamente.Para diferenciar la pobre motivacion ,la desorientacion, y la diffucion de identidad (Erickson,1968) el evalúo de los siguen tes factores Deben ser tomados en concideracion al estimar tanto la deserción y el pobre aprovechamiento escolar : (1) entorno escolar (2) relaciones de pares (relaciones familiars ) patofisiologia y factores congénitos (4) alimentacion (5) motivacion ; por otra parte ; estos factores Deben ser tomados en concideracion por igual al brindarle educacion al paciente en escenarios clinicos e academicos.
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Micucci, J.A (1998) The Adolescent in Family Therapy : Breaking the Cycle of Conflict and Control. The Gilford Press