Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

jueves, 5 de noviembre de 2015

Complicaciones mas comunes de las Hernias y la tasa de mortalidad.

La obstruccion intestinal occure como resultado de bloqueo en el flojo natural del tracto intestinal; el bloqueo causa dano a la mucosa de la parred intestinal que por conseguente sirve de barrera a bacterias invasoras ; aumentando el riesgo de formacion de exudado (Somer,2011) . La formacion de exudado provoca hypervolemia y la deshiratacion cual es segregado al intestine delgado y abdomen donde es reabsorbido durante la obstruccion el fluido se accumula causando distencion abdominal ; precion en la mucosa y agudizando la obstruccion occacionando un evento lethal (Peritonitis) y perforacion . Las obstruciones intestinales pueden ser parcial o completes.

La causa mas common en los casos de obstrccion entstinal son las adheciones firosas  al intestino delgado.  La mortalidad del paciente depende de la lesion que causa la obstruccion y si dicha lesion esta estrangulada o si se ha entrelasado con el intestine que es peligroso por que resulta en ischemia o la ausencia de oxigenacion al organo tornandolo necrotico . Si al diagnosticarse una obstruccion ; esta envuelto 75% del intestine ; el riesgo de la mortalidad es de 65% de estos casos.; cpmlicando asi el cuadro clinic y su intervencion quirurgica y aumentando aun mas complicaciones por alkalosis metabolica  con la occurencia de la alkalosis metabolica se debe sospechar la bacteremia . el shock septico y ; o el collapse vascular donde solo quedan hora para intervener quiruricamente .

Los motivos mas communes que produce la obstruction intestinal son por razones mecanicas y neurogenicas;tal como las hernia sin tartar,el torcimiento de del volvulus ,la intesupcion del sigmoide y o cecum ; que son las areas anatomicas al final del intestine grueso. Otra causa de las obstruciones intestinal son los cuerpos extranos ingestados .

Cuidate y Cuida tu Salud

Sommer,M.S (2011) Diseases and Disorders. A Nursing Therapeutic Manual 5th ed