Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

martes, 28 de abril de 2015

ADHD- Deficit de Atencion e Hiperactividad y Los Estimulantes

Actualmente existen tres tipos de Déficit de Atención e Hiper actividad; el primer tipo es ADHD e Impulsividad ; el Segundo se denomina como el tipo no atentó ; y el tercer tipo es un o en combinacion de los dos antes mente mencionados(SAMSA,2015)  Las féminas posen una tasa Baja en el tipo impulsivo que su contra parte  Algunos síntomas del tipo impulsivo son (1) agitacion(2)inquietase(3) retorcer se (constantemente juega con sus manos o pies (4) correr , brincar o mantenerse parado cuando debe de permanecer sentado (5) interrumpir clase .  El tipo inatento se caracteriza por los siguientes síntomas (1) el sufridor se distraía fanalmente(2) no sigue instrucción (3) no complete tareas.
Casi 70% de los adolescentes con ADHA toman estimulantes ; este es el tratamiento de mayor utilidad y el mas recomendado(Rappaport,2015). Los estimulantes de mayor utilidad suelen ser el Ritalin por suerte estos medicamentos o estimulantes no son abdicativos .


Sistema de Cuidado Comunitario


Un Sistema de Cuidado Comunitario ofrece cuidado coordinado por enlases de distintas  agencias de salud  ;con el objetivo de brindar cuidado personal izado a los sufridores de ADHD ya que cada niño pose características únicas en su lideo con este mal psicosocial. ; estos servicios Deben ser brindados en el lenguaje natal del paciente y se recomienda la terapia de juego.. Se ha demostrado mediante los estudios educativos y qualitativos que los niños con ADHD  que son apoyados en su comunidad  muestran una mejoría emocional , demostraron major aprovechamiento académico y logran mantener ce fuera del sistema judicial  durante su desarrollo ha la adustez.


Datos Farmacokineticos (Ritalin )
 El Ritalin es un estimulante del sistema Nervioso Central este medicamento se administra oralmente y la dosis para niños es de 0.3 mg por cada kilograma de peso corporal , el mismo es distribuido en el plasma y su pico de acción es de 2.4 horas en niños , el estimulante es rápidamente absorbido e metabolizado , aunque solo el 30 % del medicamento termina ser distribuido lo cual puede resultar en el ajuste de medicamento continuo durante la farmacoterapia . Cuida te y Cuida Tu Salud.


Referencias
SAMSA(2015) Children's Mental Health Fact Sheet retrieved from http://www.store.samsa.gov/shin/content/SMAOS-4059/SMA
Kee,J.L, Hayes ,E.R& McCuiston, L.E (2012) Pharmacology .A Nursing Process Approach 7th ed