Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

domingo, 29 de julio de 2012

La Epilepsia un Desorden Paroxismal

La epilepsia esta catagorizada por sus episodios recurrentes de movimientos convulsivos  y actividades motoras peculiares así como la perdida de conciencia , disturbios sensoriales y comportamiento anormal. La  epilepsia ocurre en mas de 50 distintas patologías como una manifestación de enfermedad y es conciderada un síndrome y no como una enfermedad son una manifestación de unitaria. Approximadadmente 1% de la población estadounidense o 2 a 3 millones de personas son diagnosticados con epilepsia anualmente. Cada año hay 180,000 casos nuevos reportados.
 de las células cerebrales, estas son el resultado de iones cuales pasan por la membrana de las células. Aunque las convoluciones son la manifestación primordial de la epilepsia, las conclusiones pueden ocurrir sin que la persona padezca de epilepsia. Las características de las convulsiones varía dependiendo del foco y la liofilización así como área envuelta. Estas varían desde una leve en el cual la persona mantiene su estado de conciencia hasta la perdida de la misma es usualmente acompañado por movimientos en las extremidad es llamados movimientos clónicas tónicas y puede haber amnesia luego del evento.
El estatus epiléptico es un estado donde hay un episodio sin cesar que dura mas de 1/2 hora o treinta minutos.Este es acompañado por la inconsciencia y movimientos tónicas clónicas intermitentes. En el estatus epiléptico hay mas de 6 eventos en un espacio de 24 horas o episodios repetidos sin cesar y sin resolucion. este es muy peligroso para el sufridor por el riego a su integridad neurologica y su patrón respiratorio.
Tratamiento
Esta condición o síndrome se trata paulatinamente eliminanado objetos de alrededor del sufridor durante un episodio para prevenir daño físico mayor, se protege el tracto respiratorio y se vigila las manifestación corporal o su movimiento . El medicamento indicado suele ser la gabapectina y el descanso así como otras medidas o intervenciones dependiendo de su causa cual puede ser sobredosis de narcóticos, desbalance liquido electrólito, hipertensión encefálica , aneurisma  o un ataque cerebrovascular especialmente uno que provenga de una embolia  . En este breve se trata sobre el idiopatico y sus intervenciones por igual.
Cuidate y Cuida Tu Salud
Sommers, M.S Diseases and Disorders. A Nursing Therapeutics Manual (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario