Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

sábado, 14 de julio de 2012

Placenta Previa

La placenta previa ocurre en 1.9 %  de cada 1000 embarazos primíparas donde el embarazo es singular y en 3.9% de los embarazos multíparas. La placenta se implanta en la porción extrema superior derecha del útero. espacio para el pasaje;la posición que toma la placenta provee espacio para el pasaje del feto a la hora del alumbramiento,permite por igual el que se expulse el infante antes que la placenta ,bajo condiciones normales.En el caso de la placenta previa la misma se implanta en el fondo uterino y en ocaciones obstruye el Os cervical o pasaje del infante, al comienzo del parto el útero se contrae se dilata y se borra el área cervical, las contracciones provocan que la placenta mal implantada se desgarre del fondo uterino provocando el sangrado preparto e intraparto. Este proceso compromete la habilidad de contracion uterina dificultando el parto , mientras mas proximal se ubique la placenta al Os cervical mas riesgo existe  de hemorragia. La placenta previa se clasifica en placenta previa marginal o placenta previa completa. En la marginal la placenta se desgarra en los bordes o margenes de su ubicación . En la placenta previa completa se desgarra del centro de la placenta o completa, en ocasiones esta malimplantacion placentina se auto corrige con el crecimiento del feto y útero.
Causas- su causa es desconocida pero para las féminas con un historial de intervención quirurgica uterina hay mayor riesgo , algunas de estas intervenciones quirguices incluyen : cesarias, endometriosisi,dilatación y corretaje o lo que le llaman raspe. La féminas que han sufrido un evento de placenta previa esta a riego de una ocurrencia así como las féminas embarazadas mayor de 35 años de estas féminas 1 en cada 200 embarazos es la tasa de incidencia.
Intervenciones
Administración de materiales sanguíneos o transfusión de sangre. Reducción de sangrado,manejo de shock hypovolemico y líquidos y electrólitos así como manejo de complicaciones .

Cuida te y Cuida tu Salud
Las visitas obstetricias durante el embarazo son un factor importante en descubrir a tiempo y manejar complicaciones debidamente.
Sommers,M.S (2012) Diseases and Disorders.Anursing Therapeutics Manual 4th Ed

No hay comentarios:

Publicar un comentario