Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

domingo, 21 de octubre de 2012

Las Cataratas Oculares causa Primordial de la Cegera Adulta

La catarata es la causa mas provenible de ceguera entre adultos en los estados unidos. La incidencia actual de esta condición ocular es de 1.2 a 6.0 por cada 100,000 adultos.La catarata se caracteriza por opacidad del lente cual es usualmente transparente, esta opacidad del lente  lo cual es usualmente transparente distorsiona  la imagen proyectada a la retina; reduciendo la agudeza visual y con el tiempo ocacionando la ceguera. La ceguera proviene usualmente por la perdida de liquido del ojo y densidad  resultando en la compresion de las fibras oculares reduciendo así la absorción de oxigeno vital para una función adequada. Esta condición es progresiva e indolora y en la mayoría de los casos bilateral ,aunque se manifiesta en un ojo mas que en otro.
Causas- Existen varias causas para las cataratas pero en la mayoría de los casos se relaciona al proceso de enviciamiento, otras causas son las congenitas donde el infante nace con la condición. En ocaciones la catarata puede ser una relacionado a la trauma del ojo ya sea  por un cuerpo extraño  o secundario a alguna patología tal como la diabetes mellitus, glaucoma ,retinitis pigmentosa, toxicidad por agente químico o droga . Otra causa es la radiación ultravioleta.
Diagnostico-  el diagnostico se realiza utilizando un oftalmoscopio para detectar la condición.
Tratamiento- el tratamiento para la catarata es un procedimiento quirurgico  cual consta  de la extracción , extra capsular del lente afectado, luego se reemplaza este con un lente sintético,otro tratamiento es la fotoemulsificacion ,este tratamiento consta en el ablandamiento del área afectada  y su remocion. Algunos de los medicamentos utilizados son los siguientes: Acetazolomide 250mg y por supuesto la fenilefrina oftalmica al 0.125%
se recomienda el examen visual anual porque la perdida visual ocasionada por la catarata puede manifestarse con tan solo una perdida visual de 20/40. Cuida te y Cuida tu Salud.
M.S ,Sommers Diseases and Disorders .A Nursing Therapeutics Manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario