Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

jueves, 22 de agosto de 2013

SBP-Como se cronifica el dolor agudo y pasa ser cronico?

El mecanismo por el cual el cerebro reconoce la cronificacion del dolor crónico es incierto. En un estudio longitudinal donde se utilizo la radiografia roentografica o MRI para diferencial el dolor lumbar o de espalda baja (SBP) y su causa así como el mecanismo cerebral cual transfiere y registra  el dolor agudo a uno crónico se descubrió que los controles saludables neurálgicos o mecanismos neurálgicos de materia gris localizadas en el sistema raquítico sostiene una herida cuando la mecánica corporal es inadecuada para la tarea siendo realizada , se cicatriza y el cerebro lo registra y lo pasa ser dolor crónico. Esto es un fenómeno , por que el sistema nervioso funciona con signos y señale electro musculares y saltarorias cuales viajan atraviese de todo el sistema muscular. Esto es importante en entender el dolor agudo de espalda y como es registrado a uno crónico y en que dado momento especialmente cuando existe la inflación , la eritema y enfermedades co mórbidas . Las heridas relacionadas al desempeños de el empleo sostenido por empleados esta a niveles epidémicos uno de las causas mas comunes suele ser el dolor lumbar crónico (Courntney & Webster;1998;Hashimi, Webster;& Clancey;1998;Leigh,Markowitz, Fahs , Shin & Landrigan;1997). El costo directo e indirecto de las heridas ocupacional escalo a 149 billones de dolares en el ano 1992 , lo cual indica un costo cinco veces mas que el sida  30 billones,el cancer 170 billones y las enfermedades cardiovasculares , coinciden talmente el costo por seguro de indemnización escalo a 8.9 billones de dolares para este mismo ano , lo cual actualmente debe ser aun mas serio, Interesante mente el costo de estas heridas no equivale la perdida de calidad de vida y el impacto que el dolor crónico tiene sobre la vida de los individuos quienes sufren de patologías y heridas crónicas especialmente el órgano hepático cual se encarga de metabolizar los múltiples dosis de medicamentos ingeridos para aliviar un dolor que pare se ser no terminante . El estudio es significativo en el sentido de que sirve como hincapiés para avansar las intervenciones y tratar mas inteligentemente las enfermedades crónicas y especialmente el dolor crónico , 25% de las personas quienes visitan las salas de emergencias son por esta misma causa escalando el costo de plan medico y farmacologico.
Recomendaciones- Realizar la mecánica corporal adequadamente, realizar ejercicio para fortalezer los músculos lumbares y los que cubren la espina dorsal , vitamina B 6 para Fortaleza del sistema nervioso y la nutrición adequada así como mantenimiento de peso corporal adecuado. Cuida te y Cuida tu salud y tu bolsillo y tu calidad de vida.
Baliki,M.N ;Bagolan ,P & Apikarian ,V (2013)  Corticostriatal Functional Connectivity Predicts Transition to Chronic Back Pain .National Institute of Research. USA

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario