Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

jueves, 17 de octubre de 2013


La Deficiencia Vitamínica de la Biotin y su Conexión a la Diabetes

     La biotin es utilizado como suplemento cuando el cuerpo carese de cantidades suficientes o cuando existe una deficiencia en el elemento vitamínico. La deficiencia de la vitamina se manifiesta en las estructuras corporals tales como las unas y el cabello  cuales tienden a exibir descamason y cambios en su estructura natural. La  botina posee gran beneficio para el cuerpo humano ya que asiste en el catabolismo de carbohidratos , amino ácidos que proviene del consumo de proteína , así como el catabolismo de grasa o lipidos ,brindándole al cuerpo la energía nesesaria para realizar funciones bioquímicas, psicológicas y biológica. Entre una de las funciones que realiza esta vitamina esta la constitución de tejidos.

     La vitamina es beneficiosa particularmente para las personas diabético y los neonates Uno de los roles mas importantes de la vitamina es unir un carbón y dos elementos de oxigeno. Esta unión llamada carboxyl se une a otras moléculas formando un enlase químico para catabolizar el carbohidrato para brindar mayor energía cuando la misma proviene de proteínas ; como se menciono anteriormente la vitamina es particularmente beneficiosa en pacientes diabéticos ,por que resulta que la persona diabética cataboliza  el amino ácido lentamente dificultando el uso apropiado del suplido de energía nutricional resultando en el almacenamiento de glucosa. Este almacenamiento es bi-producto del amino ácido consumido atravesé de la proteína.Entre los pacientes cuales pueden presentar una deficiencia de la biotina se encuentran aquellos cuales padesen de condiciones  de pobre absorción gástricas , tal como el chrons disease o aquellas quienes nacen con condiciones genéricas , usualmente se manifiesta en el duodeno donde ocurre la absorción de alimento y el catabolismo de los mismos  y el cambio de alimentos solidos a elementos químico para luego ser absorbido por el duodeno y movido asía la juxta ,luego al ilio y finalmente al colon  .  

     El infante puede manifestar cambios en la integridad de la piel alrededor de su boca , orejas y nariz y glúteos  al carecer de la vitamina esta alteración ocurre en la fase latente de la deficiencia y luego manifiesta debilidad muscular cual es evidente al no poder desarrollarse tanto en funciones psicomotoras como grosa motoras

La Conexion Diabetica

     En estudios investigative relacionados a deficiencias nutritivas se encontró que la vitamina asiste en activar la insulina y es una critica para el cuerpo humano .El suplemento pose características cuales incrementan la actividad de enzimas, glucokinasa utilizado por el hígado para catabolizar glucosa.

     Algunos elementos cuales contienen biotina son las lemas de huevo, la sebada, la soya y la miel . El intestino delgado produce bacterias cuales son responsables de la mal absorción , curiosamente estas bacterias se ubican en el colon

Maleski,G (1999)Natures Medicines. Prevention Health Books.USA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario