Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

lunes, 24 de febrero de 2014

La conjuntivitis y sus causas

La conjunctivitis infructuosa es la inflación de la conjuntiva. La membrana clara que recubre el interior de los parados y la esclera. Existen varios tipos de conjuntivitis dependiendo de su causa e agente contaminante;algunos de estos incluyen bacterias , virus, alergias ,traumas e irritantes cuales provocan la edema y el enrojecimiento , así como la secreción de flujo purulento.

La conjuntivitis bacteriana es frecuente en niños mayores y se caracteriza por edema del párpado , enrojecimiento de la conjuntiva y aumento del tamaño de los ganglios linfáticos preauriculares. Las secreciones    mucopurulentas causan dificultad para la apertura del ojo o ojos envueltos ,así como las secreciones secas. Los niños mayores con conjuntivitis se quejan de picor o quemazón ; fotofobia leve y sensacion de arañazo en el párpado inferior.Los organismos responsables y o mas feriantes causantes son el staphylococco áureos,la hemophilus influenza , steptococco neumonía entre ortos .

 Medidas Terapéuticas
Lavarse  bien las manos , eliminar las secreciones presentes y con el dedo pulgar retener el párpado inferior e administra unjento medicado o gotas medicadas . Monitorear la habilidad ocular y si es nesesario cubrir el ojo si la causa es por exposición a agentes no bacterianos , la utilizaron de gafas es una medicda para aliviar la fotofobia.

Cuidate y Cuida tu Salud
Ball, J.W &  Bindler , R.C (2010) Enfermería Pediatríca .Asistencia  Infantil



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario