Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

lunes, 29 de junio de 2015

Introduccion Formal a GINA

La Ley # HR 493 titulada  como  la ley de no discrimen por base genetica fue implementada por el Presidente George W Bush en el año 2008. Esta ley conocida como GINA es una ley federal de no discriminacion a individuos por base gentica en empleabilidad, o en su habilidad de pagar por seguro medico , protejer el premium de ese seguro e proteje a personas quenes desean otros tipos de seguros que les permite aumentar su estabilidad fisiica , sico social e economica( Genome.gov,2015).


Aplicabilidad de esta Ley


1-proteje contra la divulgacion de informacion genetica a entidades por propositos discriminantes en el scenario clinco.


2-HIPPA en congunciún con GINA proteje la privacidad de informacion clinica en expedients medicos en papel e electronico.


3-Progibe el uso de informacion con base genetica para toma de decision en applicacion de empleos , progibe la classificacion de habilidades o tareas en su empleo bajo premise de descapacidad e promocion .
 
4- Progibe el uso del perfil genetico como al momento de accesar seguro medico.


5-El asegurador no puede utilizer el perfil gentico para realizer sernimiento o propositos de negacion de tratamiento a veteranos .


Tipos de informacion gentica protejida por esta ley incluyen : historial familiar ,descapacidades fisicas o sico sociales prexistentes , pruebas prenatales , analysis de tumors , mutaciones o suseptabilidad de desarrolar enfermedad . 


Cuidate y Cuida tu Salud


Referencias
Retenido de http://www.geneticfairness.org/ginaresources.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario