Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

domingo, 29 de abril de 2012

Infeccion Genitourinaria su Causa y Tratamiento

Las infecciones urinarias son muy comunes usualmente ocurren por invasión patogenia al tracto urinario cual es uno de índole sterile.Approximadamente 20% de la población fémina sufre de una infección urinaria en algún momento de sus vidas y el 25% tendrá una reocurrencia. Las infecciones urinaria es el evento responsable por mas de 7 millones de visitas al medico por féminas anualmente. Las féminas están mas a riesgo de contaminar se con un patógeno por su estructura gentío urinaria donde los uréteres en las féminas miden 1 a 2 pulgadas Vs el masculino cual mide 7 a 8 pulgadas ; la uretra fémina es mas proximal al recto que aumenta el riesgo de contaminación con el patógeno E-Coli por otra parte el reflejo vesicourethral  ocurre por aumento en presión hacia la vejiga cual impide la eliminación de orina enviando la hacia los uréteres donde se acumula , esto ocurre al tocer o estornudar. Cuando la presión nuevamente se equilibria el pasaje de orina hacia la vejiga vuelve a su normalidad . Las infecciones sin tratamiento a tiempo se convierten en infecciones crónica en pielonefritis y sepsis sistemico occionando daños permanente por cicatrización de tejido renal
Causas
El 90% de las infecciones del tracto urinario son causadas por contaminacion con microorganismos patógenos ,tales como : la Klebsella, el Mira bilis Proteos, el E-Coli y el estreptococo Hemolitico. Entre factores otros factores de riesgo esta el uso de diafragma , spermatocidas ,la diabetes mellitus   y cataterización orinal.
Tratamiento
Antes de tratar una infección urinaria es importante realizarse un cultivo de orina cual identifica la clase de patógeno y especifica su suseptibilidad a medicamentos ,para establecer un tratamiento efectivo.
Cuida te y Cuida Tu Salud
Sommers,M.S (2012) Diseases and Disorders.A Nursing Therapeutics Manual.5th ed

No hay comentarios:

Publicar un comentario