Enfermeria Humanistica

Enfermeria Humanistica
Editorial Bisemanal en Salud

jueves, 19 de abril de 2012

Salud de la Niñez y el acoso Moral o Bullying

La ley # 49 segun emendada y conocida como ley organica del Departamento de Educacion de Puerto Rico. A fin de establecer como politica la prohibición de actos de hostigamiento e intimidación o (Bulling)  entre los estudiantes de las escuelas publicas dispone un codigo de conducta estabblecido para animar la exposicion de esta conducta con el fin de eliminar dicha conducta entre estudiantes.
Pero ,por que los niños se enfrentan de este modo y que es el bulling en realidad  cuales son sus manifestaciones , como se reconoze el bulling?Son preguntas muy interesantes.En esta edicion de asomate examinaremos este fenomeno .
La definicion del bulling es la siguente: enfrentamiento ,comportamiento agresivo acompañados de epidodios temidos ,anticipacion de episodios recurentes y preocupacion durante todo el dia.
Los victimarios suelen ser  populares , los controlantes y poderosos. El enfrentamiento  agresivo en la escuela
es un hecho que ocurre en muchos lugares,segun un estudio realizado por (Kids Health 2nd) en el 2004 ; el 86%  de mas de 1,200 niños  cuales comprenden de edad entre 9 y 13 años admitieron haber presenciado enfrentamientos de bulling y 48% admitieron ser victimas de bulling. El 42% admitio haber enfrentado a niños con la intencion de hostigarlos de vez en cuando.
Los comportamientos agresivos no son faciles de definir frequentemente seleccionan a las personas que son differente a ellos,eligen victimas que al su pareser serian incapaces de tomar represarias.
Algumos de los  tipos de victimas seleccionados como objeto del ridiculo son :.niños obesos, niños con acne, con espejuelos ,deferencias fisicas,orejas grandes, niños que aprenden a una velocidad diferente o niños que tienen inseguridades.Los niños agresores viene de familias que se enfadan a si mismos o de divorcios y cuales tienen baja auto estima.Algunos de las manifestaciones son chistes de tradiciones culturales,sobrenombre ofensivo,reirse a consta de el niño,circular rumores,distribuire mensajes ofensivos o imagenes. Otro fenomeno visto es el cyberbulling y exclucion de actividades. Cuidate y Cuida tu salud y la de su niño.De esta servidora .Para mas informacion visite  www.Lexjuris.com o ED.Gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario